▶ Terapia para la depresión online | Menttum

Terapia online para la depresión

¿Sientes una tristeza constante en tu día a día que no sabes cómo resolver? ¿El sentimiento es tan fuerte que te impide disfrutar de los pequeños detalles? El primer paso consiste en identificar y aceptar que estás sufriendo una enfermedad difícil, y que será necesario acceder a la mejor ayuda para la depresión online..

Menttum te ofrece un apoyo de primera mano con psicólogos especializados en depresión online, que te acompañarán en el tratamiento y serán la mano guía que te ayudará a salir del túnel. Confía en ti mismo y en el trabajo de profesionales.

¿Qué es la terapia online para la depresión?

La depresión es una alteración del estado del ánimo en la que la persona afectada sufre episodios extremos de tristeza, desánimo y cansancio causados tanto por un episodio traumático en su vida, como sin un motivo concreto que lo justifique. Esta puede reflejarse en diferentes niveles, pero todos ellos necesitarán un tratamiento adaptado.

En primer lugar, debes saber si lo que estás pasando es simplemente una respuesta momentánea de tu cuerpo, o se trata efectivamente de depresión en mayor o menor grado, ya que ambas suelen confundirse. Para ello, podrás realizar nuestro test de evaluación de forma gratuita y resolver tus dudas.

No obstante, cuando alguien está padeciendo esta enfermedad en su vida lo sabe, y es entonces cuando es esencial contar con la ayuda para la depresión online de un equipo especializado de psicólogos.

¿Cómo sé que necesito ayuda online para la depresión?

Diagnosticar un problema de salud (tanto física como mental) no es tarea sencilla, sobre todo para aquellos pacientes que están sufriendo los síntomas en primera persona y que nunca creen ser parte del conjunto.

En este sentido, conocer la importancia de acceder a terapia online para la depresión es fundamental si deseamos curarnos y llegar a sentirnos plenos con nuestra vida. Por ello, ¿cuándo debes acudir a este tipo de tratamientos? Por ejemplo...

  • Si no te sientes bien de forma constante.
  • Si tienes depresión diagnosticada y necesitas ayuda.
  • Si estás tomando medicación o antidepresivos pero sólo con ello no logras poner fin a la enfermedad.
  • Si quieres pero no sabes como ayudar a una persona con depresión.
  • Si precisas de valoración rápida y segura.
  • Si buscas terapia flexible, cómodo, adaptado a tu día a día.
  • Si quieres recuperarte y necesitas acompañamiento 24/7.

Beneficios de acudir a terapia online para la depresión con Menttum

Es bastante frecuente, dentro del sector sanitario, que los pacientes sientan cierto rechazo ante cualquier terapia o tratamiento realizado de manera digital. ¿Cómo vas a confiar en alguien al otro lado de la pantalla, si a penas confías en ti mismo?

Te aseguramos que podemos sorprenderte, y que nuestros psicólogos en depresión online disponen de las herramientas necesarias para crear un cambio en tu vida, solo si tú estás dispuesto a aceptarlo.

Horarios de consulta flexibles

Puede ser que seas reticente a acudir a terapia online para la depresión debido a la creencia nada acertada de que se trata de un tratamiento menos profesional, pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de consultas te permiten algo que el resto no, y es personalizar tu horario según tus necesidades.

Además, al tratarse de un servicio digital, no solo podrás configurar esta ayuda para la depresión online de manera individual, sino que tendrás acceso a muchos otros servicios saludables para avanzar en tu recuperación.

Ahorra tiempo en desplazamientos

Uno de los principales motivos de abstención de los pacientes en este tipo de problemas es el de tener que desplazarse hasta la consulta, más aún cuando se están viviendo situaciones de ansiedad y tristeza que no le permiten, en ocasiones, salir de casa.

¿Es este tu caso? Piensa en la posibilidad de poder conectarte a tu dispositivo (ya sea ordenador, teléfono o tablet) desde tu hogar para mantener el tratamiento con tu psicóloga para la depresión online, y mantener igualmente una conversación cálida y cercana.

Chat online para la depresión

Si en algún momento sientes la necesidad de hablar con tu especialista, no tendrás que esperar a que llegue la próxima consulta, ya que en la plataforma de Menttum contarás con un chat online para depresión en el que desahogarse y hablar con otros profesionales hasta que tu psicólogo se encuentre disponible.

Nuestro objetivo es que nunca más tengas que pasar este trámite solo/a, y sientas que estamos disponibles en cualquier momento del día para ayudarte.

¿Qué pasos debo seguir para acceder a vuestra ayuda online para la depresión?

Eres especial, y por ello quererte, tener confianza en ti y sentirte feliz es posible si sabes encontrar el apoyo adecuado. Juntos haremos que tú y tu bienestar estéis en armonía de nuevo. ¿Cómo? Sigue los siguientes pasos:

1. Realiza el test de autoevaluación

Realiza nuestro test de depresión online en pocos minutos y recibirás tu diagnóstico de manera totalmente gratuita. Con el resultado, tú decides lo que hacer y con quién llevar a cabo la terapia que escojas, si lo haces.

2. Elige al psicólogo especializado en depresión online

En Menttum conocemos la importancia de contar con el apoyo de un profesional durante todo el proceso de tratamiento, más aún si necesitas una completa ayuda para la depresión online; por ello, tendrás a tu disposición un psicólogo especializado las 24 horas del día, los 7 días a la semana.

3. Personaliza tus sesiones y comienza el tratamiento

Recuerda que, junto a tu psicólogo especializado en depresión online, tendrás una sesión semanal de por videoconsulta de 45 minutos. ¡Eso sí! Tú decides día y hora para cada sesión, solo tendrás que especificarlo en las condiciones o hablarlo con el profesional. De esta manera, conseguimos adaptarnos a tu horario y necesidades.

Conoce ahora a nuestro equipo de psicólogos para la depresión online

¿Alguna vez has escuchado el dicho: “cada persona es un mundo”? Pues es un ‘mantra’ que seguimos al detalle en la plataforma, ya que el objetivo consiste en facilitar al paciente un psicólogo especializado en depresión online que no solo se adapte a sus necesidades, sino que se convierta en su confidente durante el tratamiento.

Esta persona tendrá un papel esencial al recibir una correcta ayuda para la depresión online, por lo que te mostramos a nuestra completa plantilla y sus áreas de especialización:

Lucia Donaire Lopez

Psicóloga

Especialista en depresión

Elena Alameda Jackson

Psicóloga

Especialista en depresión y ansiedad

Sonia Carod Zamora

Psicóloga

Especialista en ansiedad y depresión

Acompaña tu tratamiento con la plataforma de bienestar de Menttum

Recibir terapia online para la depresión es importante, pero acompañarla con deporte y una alimentación saludable será el factor que determinará una total recuperación. Este método se establece como alternativa en Menttum, y por ello ponemos a tu disposición el más innovador de los tratamientos.

¿Te preguntas en qué consiste? A la vez que acudes a las sesiones con tu psicólogo online para la depresión, podrás acceder a una completa plataforma con contenido de salud y bienestar, clases en directo y grabadas sobre deporte, dieta, hábitos saludables y otro tipo de actividades que curarán tu alma.

Los profesionales con los que trabajarás tu terapia se encargarán de personalizar el planning con el fin de adaptar las sesiones online a tu progreso en tiempo real y aplicar un entrenamiento individualizado.

¿Qué opinan los pacientes tras recibir ayuda para la depresión online?

El cuidado de la salud mental es tan importante como el bienestar físico, y por ello nos comprometemos día a día con la terapia online para la depresión de nuestros profesionales. Si aún no te hemos convencido de que somos lo que necesitas, probablemente lo harán las opiniones de antiguos pacientes.

¿Estás convencido/a de querer recibir ayuda para la depresión online con el fin de cambiar tu vida y ser más feliz? Te acompañaremos a descubrir y potenciar tus verdaderos valores. No hay tiempo que perder ¡Vamos a ello!

¿Estás convencido/a de querer recibir ayuda para la depresión online con el fin de cambiar tu vida y ser más feliz? Te acompañaremos a descubrir y potenciar tus verdaderos valores. No hay tiempo que perder ¡Vamos a ello!.

Test de autoevaluación

Terapia online para la depresión
Tratamiento de:

Terapia online para la depresión

La depresión provoca tristeza, incertidumbre constante, hace desaparecer el autoestima, complica las relaciones personales, dificulta el descanso y genera problemas de alimentación ¿Reconoces estos síntomas? En ese caso, es hora de recibir ayuda para la depresión online.

39€

por consulta

Empezar
  • ● Psicólogo especializado
  • ● Adaptado a tus necesidades
  • ● Chat ilimitado con respuestas diarias
  • ● Videoconsulta semanal de 45 minutos
  • ● Acceso a programas de salud y bienestar