Muchas veces sufrimos de estrés y no somos conscientes de ello. Seguimos forzando, creemos que podemos con todo hasta que lamentablemente dejamos de hacerlo.
¿Por qué ocurre esto? Porque no sabemos todo el daño que el estrés puede provocarnos: Afecta enormemente y de manera directa a nuestras emociones y relaciones con los demás, nos produce daños físicos y también psicológicos.
El estrés hace que cambiemos nuestra vida, poco a poco y sin que apenas nos demos cuenta de ello.
¿Crees que tienes estrés? ¡Sigue leyendo que te contamos todos sus posibles síntomas!
Contenidos
Dolor de cabeza.
Es el síntoma por excelencia. Los dolores de cabeza frecuentes pueden ser provocados por el estrés.
Afecciones estomacales
Este síntoma físico es también de los mas comunes. Dolores de tripa que traen consigo diarrea o estreñimiento.
Problemas de descanso
No descansar adecuadamente, despertándonos varias veces por la noche, tener dificultades para conciliar el sueño o padecer insomnio son también muy frecuentes si sufre de estrés.
Exceso de cansancio y falta de energía
Son también signos de alarma el sentirse excesivamente cansado a todas horas, sin energía, con falta de concentración y memoria.
Cambio de peso
Tanto engordar como adelgazar pueden ser síntomas de estrés, ya que nos puede hacer tener mucha ansiedad y comer en exceso o perder el apetito.
Se altera tu salud mental
¡Y de qué manera! Puedes encontrarte desmotivado, abrumado, irritado, triste… Si no lo frenas a tiempo incluso llegar a padecer depresión o ansiedad.
Se modifica tu conducta
No te apetece relacionarte con más gente, te aislas. Además dejas de realizar tareas que antes realizabas con gusto, pasando a no echarlas de menos.
Dificultad en las relaciones sexuales
Falta de apetito sexual o la pérdida de disfrute del mismo.
Molestias musculares
Ya sea por la tensión constante o por que no realizas ejercicio que debieras, se producen molestias y dolores musculares.
Tratar a tiempo todos estos síntomas es vital, ya que pueden provocarnos problemas graves con nuestro entorno, en nuestro trabajo, familia y pareja.
Recuerda, si crees que lo necesitas, pide ayuda, estamos deseando arroparte y mejorar tu bienestar a través de nuestras terapias nos adaptaremos totalmente a ti.
En Menttum nuestros profesionales te podrán ayudar personalmente sobre tu caso, para ello puedes reservar tu cita online o escribirnos en nuestro chat
Como te sientas más a gusto ¡Te esperamos!
Si te ha gustado nuestro artículo ¡Ayúdanos a compartirlo!