Relaciones de pareja y pandemia

terapia pareja
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llevamos algo más de un año de pandemia. En este año hemos cambiado por completo nuestro día a día, pasamos mucho más tiempo en casa, convivimos en pareja mucho más.

Esta situación es ideal para compartir en pareja más momentos y disfrutar juntos, pero también es importante que cada uno tenga su tiempo y espacio.

En ocasiones es complicado, por ello hoy queremos daros algunos consejos para sobrellevar mejor la pandemia y reforzar vuestra relación de pareja.

Crear rutinas y repartir tareas

Haced una lista de tareas diarias, repartirlas y hacerlas rutinas. Si además ese reparto puede adaptarse a los gustos de cada uno será genial.

Os ayudará a tener orden mental y a no sentiros sobrecargados.

Tiempo a solas

Todos necesitamos tiempo para desconectar, tiempo para nosotros. Da igual en que se emplee ese tiempo, lo realmente importante es que cada uno lo utilice como lo necesite.

Sal a pasear, hacer deporte, leer… Da lo mismo, pero utiliza ese tiempo para ti, te sentirás despejado.

Expresa tus sentimientos

Es mucho mejor que te abras y cuentes lo que te incomoda o inquieta. No contar las cosas solo puede hacer que magnifiquemos el problema y que cada vez se haga más grande.

También es importante transmitir los sentimientos positivos ¡Claro! Si te sientes bien házselo saber a tu pareja.

Piensa en tu pareja

Si también piensa en tu pareja, piensa en sus sentimientos. Todos tenemos días mejores y peores, intenta pensar en cómo se siente o que le preocupa.

Sentir tu apoyo le hará mucho bien y a ti verle bien también. Si sentís el apoyo mutuo os sentiréis en armonía y os encontrareis más a gusto juntos .

Intentad ser más positivos

Esta situación nos hace ser negativos, es inevitable. Pero hay que buscar siempre el lado positivo de las cosas.

Todo tiene algo bueno ¡Siempre!

Fomentar la comunicación

Es complicado, la casa, los niños, el trabajo… todos tenemos millones de cosas en la cabeza, pero la comunicación es la base de las relaciones de pareja. Buscad un ratito todos los días para hablar de vuestras cosas.

Temas pendientes

Es el mejor momento para poneros al día de las cosas que tengáis pendientes. Ahora más que nunca hay tiempo para pensar en ellas, hablarlas y valorarlas.

Hacer planes de futuro

Si ¡por qué no! todo esto pasará y la vida volverá a ser vida. Podremos irnos de fin de semana, de vacaciones, a visitar a la familia… Pensad en el futuro, os ayudará a meditarlo con calma, tener las cosas más claras y a tener expectativas positivas.

Terapia de pareja

Si, no hay que alarmarse, hacer terapia de pareja nos aportará una ayuda extra para mejorar y sobrellevar mejor toda esta situación.

Recuerda que podemos asistir a terapia en consulta o a través de terapia online.

Esta si optas por terapia online podremos hacerla cómodamente desde casa, cuando queramos y sin desplazarnos. Si necesitas más información en relación a la terapia online te recomendamos este artículo.

 

En Menttum nuestros profesionales te podrán ayudar personalmente sobre tu caso, para ello puedes reservar tu cita online o escribirnos en nuestro chat

Como te sientas más a gusto ¡Te esperamos!

Si te ha gustado nuestro artículo ¡Ayúdanos a compartirlo!