Hace unos años atrás, conseguir ciertos productos era cosa de ricos, pero ahora la mayoría de personas puede conseguir lo que quiere gracias a los artículos baratas. No obstante, las marcas baratas en la salud no son la mejor opción.
Si compramos una televisión low cost y se rompe, lo peor que podría pasar es que tengamos que gastarnos más dinero en otra. Pero cuando hablamos de marcas low cost en la salud, la cosa cambia.
Con la llegada de las diferentes crisis que han asolado nuestro país y la inestabilidad económica, mucha gente se ha visto obligada a hacer recortes. Las marcas baratas en la salud podían parecer una excelente opción para poder tener la medicación adecuada y llegar a fin de mes. No obstante, no es oro todo lo que reluce.
Contenidos
Marcas low cost: lo barato sale caro
No existe la medicina barata. Piensa que detrás de cada medicamento o intervención, hay un equipo de investigación trabajando para que todo salga como debe. Además de que los productos baratos en salud pueden ser de menor calidad, suponen un peligro para el bienestar físico de los pacientes.
Para empezar, estos artículos que dicen ser beneficiosos para salud y para el bolsillo suelen tener una serie de efectos secundarios perjudiciales. Por un lado, pueden resolverte el mal que te aqueja.
Pero, por otro, pueden ocasionarte otros. Los efectos secundarios pueden afectar al paciente no solo de manera física, sino también mental. Un fármaco con efectos colaterales sin testear puede tener consecuencias irreversibles.
Quizás no es algo notable a simple vista, pero con el tiempo lo será. Si lo que estás buscando es un fármaco que, por lo general, requiere una prescripción médica y no te la piden, debes estar más alerta que nunca.
Ingerir medicamentos que necesitan una regulación médica puede ser el doble de peligroso. Es posible que esto quiera decir que el proveedor no realiza un riguroso control de calidad con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.
Asimismo, existen muchas estafas en las que una persona vende productos low cost de salud y luego son placebos. Si se diera esta situación, tu salud no correría peligro, pero sí tu bolsillo.
¿Dónde encontrar productos de salud de confianza?
Teniendo conciencia de esta problemática, se torna cada vez más difícil encontrar lugares en los que confiar. Lo mejor es visitar, en primer lugar, a un profesional.
Una vez que un médico de confianza realiza la receta, hay que preguntarle cuáles son los lugares donde puede conseguirse. Lo importante es que la persona que nos recomienda ese fármaco y esa marca sea alguien competente y con la educación necesaria.
Dejarse llevar por publicidades engañosas o por profesionales poco conocidos, puede ocasionar graves problemas. En estos casos, la recomendación por parte de familiares y amigos es crucial.
Cuando sepas qué medicamento te sirve y los lugares donde conseguirlo, compara y elige el más conveniente para ti.
En Mettum queremos dar el mejor servicio, nos centramos en la calidad del servicio que recibe nuestros pacientes por eso no somos una marca low cost, nos importa tu salud tanto como a ti, sin embargo siempre nos adaptamos a ti haciéndote todo más fácil ofreciéndote ayuda a un precio razonable.