Cómo mejorar tu depresión

Cómo-mejorar-la-depresión
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llevas mucho tiempo triste, sin ver la luz y sientes que cada vez estas peor. Ánimo, querer es poder y de verdad, si quieres puedes salir y mejorar tu depresión.

Hoy quiero darte algunos consejos sobre cómo mejorar tu depresión y que te ayudarán a sentirte mejor y ver la vida con un poquito más de optimismo cada día.

Concienciate, quiérete y valórate. Es un proceso largo, no podemos tener resultados de un día para otro, pero como te he dicho anteriormente, querer es poder y tu ¡Quieres!  y por tanto ¡Puedes!

Date tiempo

Necesitas tiempo, puede sonar a tópico, pero tiene una explicación muy sencilla. Los problemas, los cambios suelen llegar de manera inesperada y muchas veces necesitamos tiempo para aceptarlos y adaptarnos.

Por tanto, digiere los cambios y después vete a por ellos. Todo esto requiere de tiempo, tómate todo lo que necesites, no te marques una fecha, si lo haces sólo conseguirás agobiarte más.

Muestra tus sentimientos

Apóyate en los tuyos, exprésate, cuéntales todo aquello que te inquieta y que te preocupa, desahógate.

Hay mucha gente a tu alrededor que te quiere, que se preocupa por ti, les importas. No tengas miedo, seguro que estarán encantados de apoyarte, escucharte y ayudarte.

Busca el lado positivo

Otro tópico, pero es así, de todo lo malo siempre se saca algo bueno, se aprende. Muchas veces nos cuesta mucho encontrarlo, pero con positivismo la vida es más llevadera, te lo aseguro.

Haz ejercicio a diario

Hacer ejercicio te ayudará a tener la mente ocupada y te generará energía.

Busca una actividad que te sea placentera y crea rutina con ella. Da igual que hagas yoga, montes en bici, salgas a correr o des clases de baile, lo que importa es que te muevas, te motives y estimules tu mente.

No te quedes en casa

Sé que no te apetece moverte de la cama o del sofá pero debes salir de casa. Quedarte en casa no te ayuda nada, de verdad, nada de nada.

Oblígate a pasear, queda con alguien para tomar un café o ir al cine. Busca una excusa para salir de casa, despejarás tu mente.

Busca tareas que te hagan tener la mente ocupada

¿Qué te hace sentir bien? ¿Escuchar música? o ¿Cocinar? Quizás ¿Leer? ¡Qué más da, dedícate tiempo!

Cuida de tu alimentación

Ya te lo contamos en nuestro post que Comer bien significa pensar bien , y es que la alimentación es vital para nuestro cuerpo y también para nuestra mente. Pásate por el enlace ¡Tienes toda la info!

Cuida de tu alimentación, oblígate a comer y comer sano.

Ponte pequeños objetivos

Puedes crear una lista de pequeñas cosas que quieres llevar a cabo. Es importante que comiences de menos a más, es decir, ponte retos pequeñitos y con paciencia y a tu ritmo ves superándolos.

A medida que vayas superando irás comprobando que eres mucho más capaz de hacer cosas de lo que pensabas, tu autoestima mejorará e irás teniendo esa actitud más positiva que necesitas.

Apúntate a terapia para mejorar tu depresión

Pues si, por qué no, apúntate a terapia, busca un buen profesional, te será de mucha ayuda

¡Tu profesional está para ayudarte!

Si quieres tenerlo más claro te recomiendo que te pases por ¡Di si al psicologo! y ¿Por qué terapia online? 

 

En Menttum nuestros profesionales te podrán ayudar personalmente sobre tu caso, para ello puedes reservar tu cita online o escribirnos en nuestro chat

Como te sientas más a gusto ¡Te esperamos!

Si te ha gustado nuestro artículo ¡Ayúdanos a compartirlo!