Mucho se habla de los beneficios de las rutinas en los niños, pero ¿Qué hay de cierto en todo ello?
¡Sigue leyendo, te lo explicamos!
Generar rutinas es esencial para su desarrollo. Es primordial comenzar estas rutinas cuanto antes porque…
Contenidos
Crean seguridad
Les hacen estar más seguros y cómodos. Desde el nacimiento estamos en continuo aprendizaje y con cierto miedo a lo desconocido. La rutina favorece que los pequeños sientan esa zona de confort que necesitan para estar tranquilos, aumentando además la confianza en sí mismos.
Sienten el control de la situación
Las rutinas provocan en los niños un mayor control de la situación, el saber que va a ocurrir, contribuye a su aprendizaje y les ayudará a reducir sus niveles de ansiedad en el futuro.
Serán más autónomos y responsables
A medida que van creciendo, van sabiendo lo que deben de hacer en cada momento, dando pié a que se organicen mejor, siendo más autónomos y responsables.
Se favorecerá el clima familiar
Estableciendo estas normas y quehaceres desde pequeños, les ayudará a no cuestionar el por qué se hacen ciertas cosas, lo entenderán y tendrán asumido.
También se favorecerá el ambiente familiar y eliminarán futuras protestas y discusiones innecesarias.
Les ayudará a ser más cooperativos
Los niños con rutinas establecidas son claramente más cooperativos durante toda su vida, colaborarán más con las tareas de casa, en la escuela…
Gracias a esta cooperación mejoraran su integración y les hará ser más constantes y estables.
Tendrán más orden mental
Esta organización les crea orden mental que percibiendo desde pequeños les ayudará en todas las facetas de su vida. Serán capaces de planificarse mejor y tener más claros sus objetivos.
Como hemos podido comprobar, generar rutinas es vital para el desarrollo de nuestros pequeños.
Es primordial establecerlas desde que son bebés. Puede parecer que es demasiado pronto, o que son demasiado pequeños, pero no es así, piensa que ellos aprenden a diario del entorno que les mostramos, cuanto más pronto les enseñemos, más pronto lo entienden y en consecuencia más pronto lo asumen.
Cuanto más mayores sean más uso de razón tienen y más nos costará generar estas rutinas.
Si crees que necesitas que te echen una mano, recuerda que estamos especializados en terapias de familia y adolescentes.
En Menttum nuestros profesionales te podrán ayudar personalmente sobre tu caso, para ello puedes reservar tu cita online o escribirnos en nuestro chat
Como te sientas más a gusto ¡Te esperamos!
Si te ha gustado nuestro artículo ¡Ayúdanos a compartirlo!